sábado 23 enero 2021

SSPE IMPLEMENTA OPERATIVO “INVIERNO 2020”

Con el propósito de evitar que actos constitutivos del delito sean perpetrados en la próxima temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, dieron arranque al Operativo “Invierno 2020”.

El operativo, que se realiza en las cuatro regiones del estado, se extenderá hasta enero de 2021, en un trabajo coordinado con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Policías del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), del Agrupamiento Canino, así como del apoyo de cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

Dentro de los trabajos de seguridad que se llevan a cabo, se encuentran los patrullajes por carreteras Estatales y Federales, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, además de establecer filtros de control vehicular, donde se otorga información a connacionales y visitantes sobre las medidas preventivas en espacios carreteros, así como las recomendaciones pertinentes ante el virus Covid-19.

Además, Policías preventivos, acompañados del Agrupamiento Canino (K9) y cadetes, realizan recorridos a pie tierra por las principales plazas del Centro Histórico, instituciones bancarias y espacios comerciales, para dar protección y seguridad en las zonas donde se concentra una mayor afluencia de personas, a fin de evitar que actividades ilícitas sean perpetradas.

También se proporcionará apoyo a personas que viven en situación de calle, brindándoles el traslado y auxilio para canalizarlos a los diferentes albergues que son habilitados en el estado.

Dentro de las acciones preventivas, se establecen puntos fijos de revisión para evitar que las personas al volante manejen bajo los influjos del alcohol, y así impedir que atenten contra la seguridad de tránsito y contra su vida.

Así mismo, mediante las cámaras del C5i2 son monitoreadas las zonas de mayor concentración de personas, para coadyuvar a las acciones preventivas, realizadas por elementos de FME y atender de manera inmediata cualquier incidente que pudiera ocurrir.