domingo 25 agosto 2019

SSPE EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de la extorsión telefónica, donde se indicó que lo primero es colgar, posteriormente contactar al familiar y denunciar al 088 o al sistema único de emergencias 9-1-1 para recibir asesoría y atención inmediata.

La dependencia precisó que lo recomendable es que el o la afectada no se dejen sorprender y conserven la calma, después, se debe colgar inmediatamente sin haber otorgado información personal ni de algún familiar.

Se agregó que también se debe identificar el número telefónico del que se recibe la llamada, posterior a ello, marcar al número de emergencia o al de asesoría y denuncia.

La SSPE, recomendó contactar al familiar desde otro teléfono para constatar que todo se encuentre bien y no entregar o realizar depósitos de dinero.

Finalmente, se aconsejó que la o el afectado compartan la información de lo acontecido con familiares y amistades para evitar situaciones semejantes.