lunes 23 mayo 2022

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASOCIACIÓN DE RASTREO DE VEHÍCULOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Dando cabal cumplimiento a las estrategias trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021- 2027, de generar lazos y  acciones de seguridad en el territorio potosino, con el objetivo de fortalecer la paz y la tranquilidad en el Estado, el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Dicha colaboración entre ambas instancias, tendrá como principal atribución el establecer acciones conjuntas para la instrumentación de mecanismos en materia de recuperación de vehículos robados; evitar y prevenir acciones delictivas hacia los transportistas; proveer capacitaciones al personal operativo para una rápida detección de vehículos con reporte de robo, así como para el personal Especializado del Centro de Comunicación, Control Comando, Comunicación, Computo, Información e Inteligencia C5i2, para a un monitoreo oportuno.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel Castillo se pronunció a favor del avance en materia de seguridad, manifestando que es importante fortalecer al Estado para no permitir que los actos  delictivos se asienten en la Entidad.

Agregó que sumando acciones del capital humano, así como haciendo un correcto uso de las tecnologías con las que se dotará al Estado, se podrá contrarrestar a las acciones que perturban a la tranquilidad de las familias potosinas.

Por su parte el Presidente de la ANERPV, David Román Tamez, expresó que con la coordinación y comunicación efectiva, además del uso de las herramientas adecuadas, los incidentes delictivos que aquejan a la sociedad.

Durante la ceremonia de firma estuvieron presentes Norma Yolanda Carrillo Rangel, Directora Nacional de ANERPV; Nisael Kowalsky Ruiz, Coordinador de Centros de Monitoreo; Leobardo Aguilar Orihuela, Director de Tecnologías en Seguridad Pública y el Director Jurídico de la SSPE, Víctor Zacarías Nájera.