miércoles 6 julio 2022

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP INFORMA LO OCURRIDO EN EL REFUGIO, CIUDAD FERNÁNDEZ

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa que atendió un reporte de auxilio generado esta tarde en la Primera Privada de Prolongación de Matamoros, en el Barrio Primero, en el Refugio Ciudad Fernández.

Al acudir al lugar, se observa en tramo de aproximadamente 60 metros, varios casquillos percutidos, además en la ventana de una vivienda se observan de igual manera diversos orificios causados por proyectil por arma de fuego.

Ante esta situación, se procede a implementar los protocolos de primeros respondientes, acordonado la escena para su preservación.

Al lugar acude una persona quien manifiesta ser el propietario del inmueble quien asegura estar arrendando dicha vivienda a varias personas a quienes solo conoce con sobrenombres o apodos.

De acuerdo con información compartida por la Directora de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, refiere que al acudir al reporte sobre la Prolongación de Mariano Matamoros en Barrio Tercero en Ciudad Fernández, los oficiales se encuentran a un grupo de personas que portaban armas de fuego a bordo de 5 vehículos en color blanco y gris quienes hacen detonaciones en contra de la patrulla 0025 resultado lesionado el Subdirector de esa corporación municipal.

Por lo anterior, fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario cercano ya que presentaba una herida producida por proyectil por arma de fuego en una pierna.

También se sabe que los atacantes son presuntos delincuentes generadores de violencia y de venta de droga en la región, por lo que todas las pruebas y evidencias fueron recolectadas por personal de investigación de la FGE.

Las autoridades cuentan con información que pudiera llevar a la captura de los presuntos responsables, por lo que ya se dispone de un operativo especial para proceder a su detención.