miércoles 16 octubre 2019

RESUELVE FISCALÍA HOMICIDIO OCURRIDO EN EL CENTRO DE MATEHUALA

MATEHUALA. – Fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) un sujeto de 34 años de edad, por la existencia de una orden de aprehensión que señala su probable responsabilidad en el homicidio de una persona encontrada en la zona Centro de Matehuala; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Los hechos se suscitaron el 25 de agosto del 2019, cuando las autoridades recibieron el reporte de la presencia de un cuerpo sin vida en la cabecera municipal, por lo que agentes investigadores se trasladaron a ese sitio, corroborando la información proporcionada.

Al realizar la inspección, al hombre sin vida a causa de los disparos de arma de fuego que recibió, se le localizó un celular, unas pinzas de corte, dos billetes de 500 pesos, un encendedor color amarillo, una pipa, una bolsa de plástico transparente y en su interior objetos granulados con características de la droga cristal, así como hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.

Posterior a las investigaciones y entrevistas realizadas por personal de la FGESLP, se logró establecer la identidad del occiso, así como el nombre del presunto responsable de los hechos quien fue identificado como Rolando “N”, datos que se integraron a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y solicitar el mandamiento judicial en contra de la persona señalada.

Con la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad, los elementos de la PDI iniciaron con la búsqueda y localización del presunto, quien fue ubicado en la calle 5 de Mayo en la zona Centro de Matehuala; previa identificación como agentes investigadores le fue informado el mandamiento judicial en su contra, así como los derechos que lo asisten al ser detenido.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del Juez de Control requirente.