domingo 25 agosto 2019

RESCATAN A DOS JÓVENES VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL EN MATEHUALA

Dos jóvenes victimas de secuestro virtual, fueron rescatados por personal de la Policía Municipal en la zona centro de Matehuala, estaban hospedados en un hotel al norte de la ciudad donde fueron contactados a través de la recepción.

Las victimas fueron localizadas en la calle Miguel Hidalgo entre Matamoros y Filomeno Mata, donde buscaron refugio, ya que eran intimidados y amedrentados vía telefónica por un supuesto jefe de un grupo delincuencial.
Los jóvenes relataron que llegaron el pasado lunes a esta ciudad de Matehuala a Realizar un trabajo y se hospedaron en un hotel ubicado a un costado de la carretera 57 al norte de la ciudad.

Al estar ya en la habitación les tocó la recepcionista y les pasó un teléfono celular donde según les hablaban, el sujeto al otro lado del teléfono les ordenó mediante amenazas que abandonaran el lugar y buscaran otro hotel en la zona centro de la ciudad.

Así pasaron toda la noche de un lugar a otro siempre bajo el control vía telefónica del supuesto delincuente quien contactó a los familiares para pedir el rescate de una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daños.
Los afectados originarios de Soledad de Graciano Sánchez, fueron reunidos con sus familiares, a quienes se les informó lo sucedido.

Los números que usaron los presuntos extorsionadores son los siguientes; 4761261387, 2214143340, 4646529056 y 4761261387.

Se pide a la población a extremar precauciones para que no sean victimas de alguna extorsión virtual.