sábado 26 septiembre 2020

REPORTAN SECUESTRO DE UN JOVEN EN EL OJO DE AGUA

El reporte de una persona que estaba siendo privada de su libertad provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal, al arribar los uniformados al lugar donde presuntamente se cometió el ilícito, sólo localizaron un automóvil de reciente modelo que presentaba daños en su carrocería y los cristales destrozados.

Según datos extraoficiales obtenidos por El Imparcial de Matehuala, señalan que alrededor de las 17:20 horas el Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte anónimo en el que denunciaban que cerca a la Escuela Primaria El Pípila ubicada en el Fraccionamiento Ojo de Agua, varios sujetos a bordo de dos camionetas le cerraron el paso al conductor de un automóvil Jetta en color negro, además de realizar varias detonaciones de arma de fuego.

Al parecer los presuntos portaban armas de grueso calibre, los cuales lograron bajar por la fuerza al chofer y supuestamente abordándolo en una de las camionetas para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Estatal se dirigieron al lugar mencionado sin observar ninguno de los vehículos involucrados, por lo que se montó un operativo de búsqueda, siendo en la calle Zenith esquina con Compositores, donde localizaron un automóvil abandonado, el cual coincidía con las características del reporte, mismo que presentaba daños en el lado izquierdo y dos de sus cristales destrozado.

Respecto a este suceso las autoridades se mantienen muy herméticas, por lo cual se desconoce la identidad de la persona que presuntamente fue privada de su libertad.

De manera no oficial también se informó que estos sujetos podrían ser los mismos que alrededor de las 17:40 horas ingresaron violentamente a la Clínica 14 del IMSS con la intención de llevarse a la fuerza a un doctor, para que atendiera a una persona lesionada por arma de fuego, pero no lograron su cometido, ya que huyeron al ver el arribo de corporaciones de seguridad.

Asimismo se les relaciona con el incidente registrado en la comunidad de Santa Ana específicamente en el kilómetro 188, donde policías estatales fueron agredidos por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones, logrando lesionar a un agente en el tobillo.

Las autoridades mantienen total silencio ante estos hechos violentos, por lo que no han emitido ningún comunicado al respecto.