domingo 26 mayo 2019

RECUPERA POLICÍA FEDERAL DIVERSOS CARGAMENTOS ROBADOS

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, informó sobre los resultados que arrojaron diversos operativos efectuados en distintos puntos de la región del 23 de abril al 8 de mayo.

Derivado de las nuevas estrategias y al Plan Nacional de Carreteras Seguras 2019 en el Corredor Seguro  Santa María del Río – Matehuala, con base a un análisis  de incidencia delictiva y en coordinación con autoridades de los tres  órdenes de Gobierno se realizaron las siguientes acciones.

Se logró la recuperación de seis cargamentos en los que se frustró el robo a transportista: 25 toneladas de jitomate, 30 toneladas de chocolate en polvo, 2,112 cajas de salsa de exportación y una carga con herramientas industriales con un valor de valor de más de 10, millones de pesos, además de una plataforma articulada de elevación marca “Geny”  (maquinaria   Industrial) y de un cargamento de aceite y lubricantes.

También se realizó la detención de cuatro personas en posesión de 119 piezas de papel moneda apócrifa con una denominación de 500 pesos.

Finalmente una persona detenida por el traslado de 10,000 litros de GAS LP sin acreditar la propiedad además de la recuperación de 400 litros de gasolina sin la documentación para su almacenamiento o traslado.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal  y su División de Seguridad Regional, refrendan el compromiso  de mantener una estrategia para brindar mayores condiciones de seguridad para los habitantes y visitantes de San Luis Potosí.