jueves 3 diciembre 2020

REALIZA SSPE OPERATIVO EN CEMENTERIOS DEL ESTADO

Como parte de las tareas que realiza  este Día de Muertos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  se llevan a cabo operativos de vigilancia en panteones del estado, mismos que aunque se encontraban cerrados por la contingencia sanitaria, no dejaron de ser visitados por cientos de personas que fueron conminadas a retirarse para evitar aglomeraciones.

Durante el operativo, realizado en las cuatro zonas del estado, predominó el buen comportamiento ciudadano, pues no se registraron incidentes ante la petición de retirarse de los cementerios.

A pie tierra, en vehículos y con apoyo de Cadetes de las Academias de Seguridad Pública del Estado, así como la vigilancia tecnológica del C5i2, se realizó la vigilancia de cementerios y zonas aledañas a los mismos, sin que se registraran incidentes ni situaciones de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destaca la participación ciudadana en el respeto a la distancia social y reconoce la disposición de las personas a preservar las tradiciones desde casa.

Estos operativos se realizan en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar la concentración de personas como medida preventiva por el Covid-19 y evitar se ponga en riesgo la salud de la población.