martes 7 julio 2020

PREVENCIÓN DE DELITOS Y ADICCIONES EN TU ESCUELA

El área de Prevención de Delitos y Proximidad Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, lleva pláticas y orientaciones con diferentes temas a distintas escuelas de la ciudad y comunidades, esto con el fin de prevenir todo tipo de delitos y adicciones en los estudiantes.

Los temas prioritarios en las escuelas es el acoso escolar o bullying, seguido del consumo de drogas y sus consecuencias, estrategias de seguridad, derechos de los niños, seguridad en casa y el uso de los números de emergencias, así como el respeto a los compañeros.

Este tipo de pláticas y orientaciones son de suma importancia para la comunidad estudiantil, ya que de esta forma se ayuda y escucha a los jóvenes, así como a niños que sufren de algún problema escolar.

Los oficiales asignados al Área de Prevención de delitos y Proximidad Social, interactúan con Derechos Humanos, URSEA, CAPA, Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, DIF, Atención a la Mujer, Fiscalía de Justicia del Estado y organizaciones civiles, de esta manera se atiende y canaliza algún caso que sea detectado.

Son varias las escuelas que han solicitado las pláticas y orientaciones como lo son; la Primaria Rafael Nieto, Jardín de Niños Ricardo Castro, Ignacio Aldama, Luis Donaldo Colosio, María de la Luz Castillo, Preparatoria EDUM y comunidad El Vaquero.

Las pláticas son agendadas por los directivos de las escuelas y sociedad de padres de familia en la Policía Municipal o de la misma URSEA.