sábado 20 abril 2019

POR PRESUNTA EXTORSIÓN FUE DETENIDO POR POLICÍAS ESTATALES

MATEHUALA, SLP.-  Luego de atender una llamada de auxilio a la línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales detuvieron a un hombre por el presunto delito de extorsión, en el municipio de Matehuala.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el cuerpo policial fue alertado sobre un caso de extorsión en la colonia Fidel Velázquez, por lo que de inmediato los elementos de seguridad se trasladaron al lugar.

Al arribar a la colonia en mención, los Policías se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó haber sido víctima de extorsión por parte de un sujeto que le había exigido la cantidad de 9 mil 300 pesos en efectivo, a cambio de no hacerle daño y al verse intimidado por su agresor, la víctima le dio el dinero más dos televisores.

Por lo anterior, los Estatales implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores, para localizar al presunto, siendo ubicado sobre carretera a Villa de la Paz.

El sujeto iba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo HHR, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, mismo que cumplía con las características recabadas en el reporte. El hombre fue reconocido por la parte agraviada como el presunto que lo extorsionó.

Por estos hechos, las autoridades procedieron a la detención de Jonathan C., de 25 años de edad,  mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.