miércoles 16 octubre 2019

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO UNA PERSONA FUE DETENIDA EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

Por portación de arma de fuego, una persona del sexo masculino fue detenida, por elementos de la Policía Municipal de Matehuala en la zona centro de la ciudad y consignado ante la Fiscalía General de la República.

Fue a las 13:20 horas cuando efectivos municipales que realizaban trabajos de disuasión y prevención de delitos en la zona centro de la ciudad, detectaron a una persona del sexo masculino que caminaba sobre la arteria de Insurgentes, próximo a 16 de septiembre, sujetaba una mochila en la cual trataba de ocultar un objeto que parecia un arma de fuego, pero al ver la presencia de la Policía emprendió la huida hacia el oriente y no detenía su marcha.

Los oficiales le dieron alcance en la esquina con Aramberri, al momento que arrojó sobre la banqueta un arma de fuego y se abalanzó a los golpes contra los uniformados.

La persona fue asegurada junto con el arma, tipo escuadra, calibra 9 milímetros la cual contaba con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

El detenido dijo llamarse, Joel de 35 años de edad, junto con el arma de fuego y cartuchos, fueron canalizados ante la Fiscalía General de la República.