domingo 12 julio 2020

POR MALTRATO Y MUERTE ANIMAL UNA PERSONA FUE DETENIDA Y LLEVADA ANTE LA AUTORIDAD

En plena flagrancia elementos de la Policía Municipal de Matehuala detuvieron a una persona del sexo masculino por maltrato de dos perros en la colonia Providencia, uno de los animalitos murió y el otro quedó con graves heridas lo que ameritó que el detenido fuera consignado ante la Fiscalía de Justicia del Estado.

La detención del sujeto derivó de una oportuna denuncia al sistema de emergencias de la Policía Municipal al 88 2 06 47 a las 20:10 horas, reportando el maltrato de dos animales (perros) en la calle José Rubén Romero.

Elementos municipales se trasladaron al sitio para corroborar la veracidad del reporte, al llegar atestiguaron de como un sujeto golpeaba a dos perros con maderas, cadenas y piedras.

Ante tal flagrancia los oficiales procedieron a la detención del sujeto, además del traslado de los perros a un centro de atención veterinario, pero lamentablemente uno de ellos y haba fallecido.

Los oficiales trasladaron al acusado identificado como Gabino de 19 años de edad a las celdas municipales, mientras que el área Jurídica de la corporación, iniciaba con la respectiva papelería y consignarlo ante la Fiscalía de Justicia del Estado por el aparente delito maltrato y muerte animal.