jueves 18 julio 2019

POLICÍAS MUNICIPALES EFECTÚAN RECORRIDOS Y REVISIONES PARA DISUADIR DELITOS

La Dirección General de Seguridad Púbica Municipal de Matehuala, realiza recorridos y revisiones de forma aleatoria durante el día y noche, para disuadir delitos y otras conductas, con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Lo anterior se viene realizando desde que el Comisario Jesús Silva tomó el cargo de la corporación bajo la encomienda del Presidente Municipal, quien pide que la Corporación Municipal refuerce los recorridos de vigilancia y patrullaje por toda la ciudad, especialmente en las zonas con mayor vulnerabilidad a cometerse delitos comunes.

Cada turno de la corporación, realiza la misma encomienda, con recorridos y revisiones aleatorias, tanto a personas como a vehículos y motociclistas, en ocasiones se les localizan herramientas utilizadas para abrir puertas y ventanas, también se les encuentra droga en mínima cantidad, lo cual es motivo de detención por sanción administrativa.

Estas acciones ayudan se realizan en coordinación con la Policía Militar y seguridad Pública del Estado.

Asimismo se pide a la ciudadanía a mantener la cultura de la denuncia, dar buen uso a los números de emergencias 911 y 88 2 06 47, para reportar cualquier hecho o personas sospechosas, y de esta forma prevenir delitos como robos y otras acciones.

De la misma forma se recomienda cerrar bien sus viviendas, tanto puertas y ventanas, no dejar objetos ostentosos a la vista, mucho menos llaves en motocicletas y automóviles.