lunes 23 mayo 2022

POLICÍA MUNICIPAL TRABAJA CON VECINOS DEL SECTOR PONIENTE PARA IMPLEMENTAR COMITÉS VECINALES

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala y sus áreas como Prevención del delito, así como Trabajo Social, se reunieron con vecinos del Fraccionamiento Matehuala para formalizar comités vecinales que ayude a inhibir delitos del fuero común.

Los trabajos son coordinados por la Policía Municipal en la que participan sus distintas áreas, como Prevención del Delito y Trabajo Social, en donde se busca consolidar la interacción entre autoridad y sociedad.

La respuesta de trabajo fue muy positiva pues tanto los vecinos como la corporación llegaron en buenos acuerdos para formalizar los comités vecinales, que ayude en la vigilancia mutua y evitar delitos comunes como robos entre otros.

El acercamiento entre autoridad y ciudadanía fortalecerá los lazos de trabajo y una rápida respuesta en caso de requerir algún tipo de ayuda o auxilio según sea la situación.

La corporación pretende formalizar esta dinámica en todas las colonias buscando siempre el beneficio de la ciudadanía, uno de los compromisos de la actual administración.