miércoles 6 julio 2022

POLICÍA ESTATAL SE ENFRENTA CON PRESUNTOS DELINCUENTES EN GUADALCÁZAR

Guadalcázar S.L.P.- Derivado de un enfrentamiento con presuntos delincuentes y donde no se registraron lesionados, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas largas.

Se efectúa operativo de seguridad en lo alto del cerro de la comunidad de El Realejo, para atender reporte de personas sospechosas intentando sustraer el cable de las antenas de radiocomunicaciones.

Al estar cercanos a una antena de aproximadamente 30 metros de altura la cual está rodeada con malla ciclónica y al interior una pequeña construcción con logotipo y razón social de una empresa de telefonía, se comienzan a escuchar ruidos y de manera repentina se comenzaron a escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego.

Motivo por el cual, los oficiales estatales repelen la agresión de la misma manera, poniendo en práctica acciones tácticas de reacción a la emboscada, adoptando la posición de pecho tierra.

Después de un lapso de aproximadamente 7 minutos, cesó el fuego entre ambos participantes y apoyados en lámparas de mano alumbrando hacia el lugar donde se escuchaban las detonaciones se confirma que los agresores habían logrado huir desconociendo la cantidad de sujetos.

Tras confirmarse que no hubo oficiales lesionados, se procede al aseguramiento de lo siguiente:

1.- Carabina AR-15 calibre .223 con cargador metálico insertado abastecido con 13 cartuchos útiles

02.- Carabina guardamano, empuñadura, culata retráctil todos ellos plásticos en color beige, portafusil táctico con broches plásticos con un cargador metálico abastecido con 07 cartuchos útiles.

Los indicios asegurados fueron trasladados a la capital potosina para realizar los trámites correspondientes y ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.