viernes 27 mayo 2022

POLICÍA ESTATAL ASEGURA CAMIONETA DE TRANSPORTE DE PERSONAL QUE CONTABA CON REPORTE DE ROBO

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir el índice delictivo en la Zona Altiplano, oficiales de Seguridad Pública del Estado, lograron el aseguramiento de una camioneta de transporte de personal que contaba con reporte de robo, además se descubrió que en su interior había diversas dosis de droga.

Al transitar sobre carretera Estatal # 61 a la altura del kilómetro 4 tramo Matehuala-Doctor Arroyo, se tiene contacto visual con un vehículo tipo panel color blanco marca Nissan, la cual le faltaban las micas posteriores (luces traseras), por lo que de inmediato se le marcó el alto con señales audibles y visuales con los sistemas de emergencia.

El conductor hace caso omiso a las indicaciones y emprende la huida, ingresando sobre un camino de terracería, por lo que de inmediato se le da seguimiento, en determinado momento se observa que dos personas del sexo masculino, con playeras en color negro descienden del vehículo tipo panel color blanco, mismas que emprenden la huida perdiéndose entre la maleza.

Se implementa dispositivo de búsqueda para dar con la ubicación de los tripulantes del vehículo abandonado, aunque no fue posible.

Se procede a realizar una inspección ocular en el interior del vehículo el cual dejaron abandonado con las puertas abiertas, descubriendo en la guantera de accesorios varias bolsitas que en su interior en su interior contienen hierba seca en color verde con las características propias de la marihuana.

Posteriormente, se verifica el estatus del vehículo, confirmándose que la unidad tipo Urvan en color blanco Nissan modelo 2019 con placas del Estado de Coahuila contaba con reporte de robo con violencia del día
04/03/2022 de la comunidad Pocitos perteneciente a Matehuala S. L. P.

De todo lo anterior se puso del conocimiento a la FGE para lo que determine.