viernes 1 julio 2022

NUEVAMENTE, POLICÍA ESTATAL DE SLP Y SEDENA DESMANTELAN RED DE VIDEOVIGILANCIA UTILIZADO POR UN GRUPO CRIMINAL

Matehuala S.L.P. – En seguimiento a los trabajos operativos y de inteligencia encaminados a lograr la pacificación de la Zona Altiplano y combatir de manera frontal la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa el desmantelamiento de una red de video vigilancia que era utilizada por un grupo criminal para principalmente monitorear las actividades realizadas por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

En el marco del dispositivo Matehuala Seguro efectuado de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se procedió al retiro y aseguramiento de un total de 7 aparatos que de acuerdo a reportes, eran manejadas inalámbricamente mediante wifi.

Dichas cámaras eran manipuladas por una célula delictiva para monitorear operativos policíacos  y por ende estar alertas ante alguna incursión.

Cabe hacer mención que estas labores se efectuaron en varios puntos de la Cabecera Municipal.

El pasado 10 de febrero, se desactivaron un total de 8 cámaras que de igual manera estaban siendo operadas por un grupo delictivo.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de seguir trabajando por la mayor seguridad y tranquilidad de las familias.