viernes 15 noviembre 2019

LOGRA FISCALÍA FALLO CONDENATORIO A UNA MUJER POR SECUESTRO AGRAVADO

SANTO DOMINGO. – En la audiencia de Juicio Oral celebrado en el municipio de Matehuala, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria por unanimidad en contra de una mujer por el delito de secuestro agravado.

El Tribunal de Juicio Oral dio como fecha la próxima semana, para que se lleve a cabo la audiencia de la individualización de la pena en contra de Ana Cecilia “N”.

Fue el 17 de mayo del año 2017, cuando la víctima de identidad reservada se encontraba en el exterior de un inmueble ubicado en la calle Puente Pérez, de la comunidad de San Vicente Banderillas, en el municipio de Santo Domingo.

En ese lugar, el afectado desempeñaba su trabajo como chofer repartidor de una empresa de botanas, cuando descendieron de una camioneta blazer en color azul dos personas armadas, un hombre y una mujer, quienes de inmediato amagaron a su víctima con armas de fuego.

La pareja se llevó al repartidor rumbo a la localidad de La Prieta perteneciente al municipio de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas, donde lo mantuvieron privado de su libertad mientras realizaban llamadas a la familia, exigiéndole cierta cantidad para poder liberarlo y no quitarle la vida.

Los afectados de inmediato buscaron la forma de conseguir el dinero, realizándoles dos pagos, con lo cual los presuntos secuestradores se comprometieron a liberar a la víctima, lo cual nunca hicieron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la UECS los llevaron a identificar a la mujer que participó en el secuestro, por lo que se solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada y cumplimentada en su momento, iniciando así su proceso legal que ahora concluye con el fallo condenatorio ya señalado.

En los siguientes días se realizará la audiencia en donde se definirá los años de prisión del sentenciado.