miércoles 6 julio 2022

LOCALIZAN Y RECUPERAN A BEBÉ SUSTRAÍDO DE SU HOGAR

Agentes investigadores de la Fiscalía de Justicia Zona Altiplano lograron localizar y recuperar a un bebé de tan solo 2 meses de edad, el cual había sido sustraído de su hogar por la fuerza; el pequeñito se encuentra sano y salvo y ya fue entregado a su progenitora.

Los hechos se registraron el pasado 11 de abril del 2022, cuando la madre de la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar a su pareja sentimental por el delito de robo de infante.

La mamá del infante señaló que durante la madrugada de ese día se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de San Gabriel en compañía de su pareja sentimental, con quien presuntamente tuvo una discusión verbal, para después ser agredida físicamente.

Agrega que las agresiones subieron de tono, y fue cuando su novio le arrebató a su bebé de dos meses de nacido, para luego huir del lugar a bordo de un tractocamión con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que decidió denunciar lo sucedido solicitando la búsqueda y localización de su hijo.

Fue la mañana de este viernes 22 de abril cuando agentes de la Fiscalía lograron ubicar al presunto a bordo de un tractocamión Keenworth, a la altura del kilómetro 152 de la carretera federal 57, al cual le marcaron el alto.

Al revisar la unidad de carga, observaron que en el interior de la cabina se encontraba el bebé, el cual por fortuna estaba en buenas condiciones de salud, siendo entregado momentos más tarde a su madre Yoseli Rosalinda.

Al presunto responsable identificado como Cristian Eduardo de 31 años de edad, originario del Estado de México, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el presunto delito de robo de infante, siendo ingresado a las instalaciones del CERESO, en donde la autoridad definirá su situación legal.