martes 26 octubre 2021

LOCALIZAN A HERMANAS DESAPARECIDAS

A 48 horas de haber sido reportadas a través del Sistema Alerta AMBER, dos hermanas fueron encontradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el cruce de Eje Vial y Reforma, en la capital potosina. 

Las jóvenes informaron que escaparon de su casa porque sufrían de maltrato físico y abuso por parte de su padrastro. 

Una niña de 12 años de edad y Analilia, de 21 años –con discapacidad intelectual- estaban reportadas por Alerta AMBER como desaparecidas desde el sábado 16 de abril, a las 19 horas, y fueron vistas por última vez en la Colonia Rivas Guillén Sur. 

Al realizar patrullaje de seguridad en la unidad 02324, los policías estatales observaron a las dos jóvenes caminar angustiadas y quienes al notar la presencia policial hicieron señas a los efectivos pidiendo ayuda; al detener su marcha, los agentes escucharon a las menores y al cotejar la información en el C-4 arrojó que había una notificación del Sistema Alerta AMBER en el que pedían a la población información sobre las menores. 

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, giró instrucciones para atender y brindar el apoyo necesario a las hermanas, quienes recibieron atención médica y alimentos. 

Más tarde, las dos jovencitas fueron puestas a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor (PRODEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.