domingo 15 septiembre 2019

LISTO OPERATIVO DE VIGILANCIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS EN MATEHUALA

Listo el operativo que Seguridad Pública Municipal de Matehuala implementó para brindar vigilancia a la ciudadanía durante las fiestas patrias, el dispositivo es coordinado de manera conjunto entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de auxilio.

Seguridad Pública Municipal al mando del Comisario Jesús Silva Reyes, desplegó un estado de fuerza de 60 oficiales asignados en distintos puntos de la ciudad, para brindar vialidad, vigilancia y orientación a la ciudadanía que se dé cita a la plaza de Armas frente a Presidencia Municipal, desde este fin de semana hasta el 16 de septiembre.

Por su parte Seguridad Pública del Estado asignó cerca de 50 elementos que ayudan a las funciones de vigilancia, apoyados por la Guardia Nacional quien hace lo propio.

La Policía Federal también coadyuva con las funciones de seguridad en las carreteras y parte de la ciudad, para evitar accidentes o delitos.

La mayor parte del estado de fuerza estará concentrado en la Plaza de Armas, lugar, donde se tiene contemplado asista una gran cantidad de gente y visitantes foráneos.

Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, operan desde un módulo de mando en la misma plaza de Armas, todos coordinados por el sistema de emergencias 911 y 8 2 06 47.

En la periferia y colonias marginas también hay vigilancia, ya que patrullas recorren las calles de manera continua.
Para el día 16 de septiembre Tránsito Municipal iniciara con el desalojo de las calles desde las 07:00 horas por donde se tiene contemplado pase el desfile, el cual dará inicio a las 10:00 horas en el Parque Vicente Guerrero, con recorrido sobre la arteria Carlos Lasso, Matamoros, Miguel Hidalgo y finalizar frente a Presidencia Municipal.