jueves 18 abril 2019

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA 2019

Listo el operativo de seguridad para Semana Santa 2019 que cubrirán los eventos deportivos, culturales y religiosos así como de recreación que se llevaran a cabo en la ciudad de Matehuala.

El operativo dará inicio el próximo 14 y concluirá el 21 del mes y año en curso en coordinación con Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Policía Militar, SEDENA y cuerpos de auxilio como, Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Cruz Roja y departamentos municipales como de Inspección General de Alcoholes entre otros.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, al mando del Comisario Jesús Silva Reyes, desplegará un total de 70 elementos, 10 carro radio patrullas y 8 moto patrullas que se encargaran de dar vigilancia y seguridad en los eventos religiosos, deportivos y culturales, así como de verificar y supervisar los centros de recreación.

Las actividades de seguridad estarán plenamente coordinadas con las demás instituciones de seguridad y rescate, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía así como cuidar de su patrimonio.

Todo inicia el domingo 14 de Ramos en las distintas Iglesias y comunidades, continuará con la Feria regional de la Charamusca, celebrada en el parque Vicente Guerrero, para el día 18 habrá actividades deportivas en los distintos estadios Matehuala, donde se desplegara estado de fuerza importante para resguardar los eventos, también se prestará mayor atención a la Procesión del Silencio con el cierre de calles.

Por su parte Jesús Silva, recomienda a la ciudadanía a dejar bien cerradas sus viviendas y resguardar en lugares seguros y discretos las pertenecías de valor para evitar robos u otras situaciones que pueda permitir se cometa algún delito.

Asimismo denunciar ante los números de emergencias 911 y 88 2 06 47 cualquier situación que se considere delito o conductas en contra de la sociedad.