domingo 26 mayo 2019

LESIONAN A MENOR DE 12 AÑOS DE UN BALAZO EN EL GLÚTEO

Un menor de edad que fue maniatado, amordazado, golpeado y lesionado por un disparo de arma de fuego, fue localizado esta mañana por elementos de la Policía Estatal en el interior de un inmueble en construcción; la víctima fue auxiliada inmediatamente y trasladado a un hospital para su atención médica.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 11:40 horas, ya que mediante una llamada anónima se informó que en el interior de una casa en construcción ubicada en el Camino Viejo a la Paz y calle San Agustín, se encontraba una persona inconsciente.

Al lugar acudieron como primer respondiente elementos de la Policía Estatal Zona Altiplano, quienes localizaron a un menor de edad, mismo que se encontraba maniatado y amordazado, además a simple vista se le apreciaba una lesión en el glúteo izquierdo.

Inmediatamente se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos acudieron al llamado para auxiliar a dicha persona, trasladando a la Clínica 14 del IMSS.

Minutos más tarde el adolescente fue entrevistado por agentes investigadores, identificándose como Óscar David de 12 años de edad, con domicilio en la Colonia República, mismo que se desempeña como lava coches.

En relación a los hechos la víctima manifestó que ayer por la noche caminaba en compañía de un amigo por calles de la Colonia del Bosque con destino al domicilio de una de sus tías, cuando se dio cuenta que eran seguidos por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta.

Metros más adelante fueron interceptados por dichos individuos, quienes lo abordaron a la unidad para luego llevarlo al monte, en donde comenzaron a golpearlo, acusándolo de vender drogas, a lo que él respondió en diversas ocasiones que eso no era cierto, posteriormente lo maniataron, amordazaron, lo golpearon y le dispararon en su glúteo izquierdo.

Por último dijo que al retirarse sus agresores caminó sin saber dónde se encontraba hasta que ya no supo de él debido a que se desvaneció, desconociendo la identidad de las personas que lo atacaron.

Por su parte el médico de guardia que atendió al menor, informó que este presentaba una herida de bala en el glúteo izquierdo sin orificio de salida, escoriación en labios y diversas contusiones en la cabeza, reportándose su estado de salud como estable, agregando que las lesiones no ponen en riesgo su vida.