martes 11 agosto 2020

INTENTO DE MOTÍN EN EL CERESO

Un intento de motín se registró la mañana de éste jueves 23 de julio en el Centro de Reinserción Social  (CERESO) en Matehuala, el conflicto fue ocasionado luego del cambio en los días de visita que deseaba interponer el director del penal.

Cerca de 20 reclusos manifestaron su inconformidad en contra del director del penal Moisés Willie Ramírez, ya que sin consentimiento de nadie, habría tomado la decisión de cambiar los días de visitas esto por cuestiones de la pandemia que vive la entidad.

Dentro de las modificaciones, destaca que los dormitorios 1 y 2 su día de visita sería los domingos y para los dormitorios 3  y 4 las visitas quedarían exclusivamente los días jueves.

Esto ocasionó la molestia de los reclusos, ya que la decisión se tomó sin previo aviso lo que originó un intento de motín, no obstante la situación logró controlarse, con la llegada al CERESO del visitador de los Derechos Humanos Jesús Mireles Palacios, y personal de diferentes corporaciones de seguridad como SEDENA, Guardia Nacional (GN) Policía Estatal y personal de Gobierno del Estado.

Durante el diálogo el director del penal acordó que se mantendrá ésta semana los días de visita de manera normal jueves y domingo y para la próxima semana se adecuarán los cambios.