miércoles 6 julio 2022

IMPARTEN PLÁTICAS EN EL USO CORRECTO DE REDES SOCIALES A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA

Personal de la Policía Municipal de Matehuala a través del área de Prevención de Delito, impartieron una plática a los alumnos de la escuela secundaria Joel Tristán Vera con el tema del uso correcto de las “redes sociales” y prevención del (bullying).

En esta occisión tocó a los alumnos de tercero “A” y “B” en los turnos matutino y vespertino, en donde los oficiales y personal de Prevención del Delito, impartieron la plática en el uso correcto de las redes sociales (ciber bullying).

El tema fue enfocado a las redes sociales, ya que por medio de ellas se efectúan una serie ataques con la finalidad de desacreditar o generar deshonra y afectación moral en los menores, en ocasiones con consecuencias lamentables.

Del mismo modo se dio a conocer las consecuencias legales en la que un menor de edad puede caer al incurrir en este tipo de prácticas.

Los menores pueden ser sujetos a un Juicio Civil, en el cual los padres deberán de responder por los malos actos de sus hijos.

En la difusión de fotografías de menores con un perjuicio deshonroso, se procede a un Juicio Penal, atraído por la Ley Nacional de Menores Infractores en el cual no son exentos en la aplicación de le ley y por consecuencia enfrentarán a la justicia.

Las pláticas continuarán en las escuelas de nivel básico y medio superior, para trabajar en la prevención de delitos cibernéticos y el mal uso de las redes sociales.