viernes 27 mayo 2022

GOLPEÓ A SU MADRE DE LA TERCERA EDAD; YA FUE DETENIDO

TANCANHUITZ. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron seguimiento a un asunto de violencia familiar e intento de feminicidio y realizaron la detención de un hombre de 38 años de edad en Tancanhuitz. 

Esta persona es probable partícipe por agredir de diferentes formas y amagar con un machete a una adulta mayor desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021, en por lo menos tres ocasiones. 

El 12 de junio de 2021, arribó el imputado al domicilio de la afectada en la comunidad de Cruztujub, y aparentemente le causó daños a la casa; la agraviada intentó intervenir para que ya no lo hiciera, pero Carlos “N”, también la habría lesionado en la mano con el arma blanca. 

El agente del Ministerio Público de la huasteca sur solicitó a un Juez de Control un mandato judicial por los delitos de violencia familiar agravada y feminicidio en grado de tentativa, con el que fue aprehendido el presunto. 

En tanto, las indagatorias y el procedimiento jurídico se realizan, este hombre estará interno en el centro penitenciario de Xolol.