sábado 28 mayo 2022

GOBIERNO POTOSINO CONSTRUIRÁ BASE POLICIAL EN ZONA INDUSTRIAL

Por primera vez, el Gobierno del Estado en San Luis Potosí toma en cuenta al empresariado que desarrolla sus inversiones en la Zona Industrial y el próximo año 2022 se invertirán 80 millones de pesos en la construcción de una Base de Operaciones Mixtas que dará vigilancia a todo el complejo empresarial.

Esto fue anunciado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, quien expresó que hay gran interés de la administración estatal para consolidar un esquema de vigilancia y prevención de delitos para las y los empresarios, pero también para las y los trabajadores que día a día laboran en la zona Industrial.

El jefe del Ejecutivo local sostuvo que la Base de Operaciones contará con un sistema de Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), que además estará integrado por un equipo de fuerzas especiales, dormitorios para las y los elementos y un cuartel de la Guardia Civil, cuya propuesta de creación en el Estado será presentado en el Congreso local a inicios del mes de enero. La Base de Operaciones estaría construyéndose a inicios del 2022 y culminaría en diciembre del mismo año.

Al respecto, dijo que San Luis Potosí es un ejemplo a nivel nacional en un esquema de seguridad pública de Guardia Civil, lo cual ha sido reconocido por otros gobernadores y gobernadoras, quienes han mostrado su intención de copiar el proyecto que en el 2022 estaría funcionando en la Entidad.

Gallardo Cardona, dijo en relación a la consolidación de la Zona Industrial, que también en el próximo año se visualiza la recuperación de 12 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria en todo el Estado, de acuerdo a evaluaciones económicas y reportes de empresas. “Antes de pensar en crear nuevos, hay que recuperar los empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19, eso nos dará las fortalezas para continuar en la generación de mejores espacios laborales”, subrayó.

Continuó que está proyectado el reencarpetamiento de vialidades que integran la Zona Industrial, para brindar mejor y mayor movilidad a las y los empresarios, las y los empleados y proveedores, además de generar la transformación en su infraestructura urbana, pues el suyo es un gobierno que implementará cambios relevantes para el bienestar de las y los potosinos.