miércoles 8 diciembre 2021

GOBIERNO ANUNCIA TERNA PARA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer la terna de la y los abogados potosinos que el Poder Ejecutivo presentará ante el Congreso local para designar al nuevo Fiscal General del Estado, la cual está conformada por Mónica Kemp Zamudio, José Luis Ruiz Contreras y Marco Polo Méndez.

Puntualizó que se trata de tres destacados abogados de San Luis Potosí, gente de leyes, que han vivido, se han destacado y transcurrido su trayectoria profesional en el ámbito del Derecho, en la impartición de justicia y en el ejercicio de su carrera que cumplirán con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de dar certeza y certidumbre a las y los potosinos en la impartición de la justicia que “tanta falta hace en el Estado”.

En lo que se refiere a Mónica Kemp Zamudio, dijo que ha forjado su desempeño en el Poder Judicial del Estado, es Jueza con licencia, actualmente se desempeña en el Centro de Justicia para Mujeres, “una mujer experimentada, una mujer de leyes con alto sentido social”.

José Luis Ruiz Contreras es actualmente el Vicefiscal Jurídico y encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), quien se ha formado en la administración pública dentro de la impartición de justicia, es Juez de control con licencia, y ha tenido participación en la estructura orgánica de la Fiscalía del Estado, anteriormente Procuraduría General de Justicia, en donde fue Subprocurador de Averiguaciones Previas, Subprocurador de Control de Procesos y  ha sido también secretario particular del entonces Procurador en turno.

Marco Polo Méndez es actualmente un destacado penalista y lleva a cabo defensas de ciudadanos y ciudadanas que ocupan sus servicios, anteriormente se había desempeñado de manera activa en las filas de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que se trata de tres ciudadanos potosinos muy destacados, y cualquiera de ellos podría acceder con un gran sentido de responsabilidad a la institución de la Fiscalía General del Estado, para que toda la ciudadanía que presente una denuncie encuentre eco y que no haya más carpetas de investigación en el escritorio, en el archivero, “que dé una solución puntual, efectiva y conforme a Derecho a todas las quejas de las y los potosinos”.