domingo 25 agosto 2019

FUERZA METROPOLITANA DESARTICULA A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Dentro de un operativo de seguridad implementado por policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), así como con elementos de la Unidad de Investigación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), se llevó a cabo la detención de seis personas, por los presuntos delitos de robo de vehículo y posesión de droga.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Aztecas y Andador del Yaqui, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, donde los efectivos tuvieron contacto con un grupo de personas que se encontraban a bordo de un vehículo Nissan, mientras que remolcaban otra unidad tipo Tsuru. Los sujetos al percatarse de la unidad policial, mostraron una actitud sospechosa, motivo por el que se les pidió que se detuvieran para una inspección.

Al efectuar la revisión, se encontraron 120 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, que fueron aseguradas.

La consulta sobre los dos vehículos Nissan, tipo Tsuru, modelo 2005, color guinda, modelo 2004, color azul, la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), evidenció que ambos vehículos contaban con reporte de robo vigente el 05 y 06 de agosto del año en curso, respectivamente.

Posteriormente, los elementos procedieron a la detención de Carlos C., de 20 años de edad; Oscar C., de 43 años; David G., de 34 años; José Á., de 29 años; Sergio S., de 23 años y Hugo S., de 22 años, quienes fueron identificados, con base al seguimiento de las detenciones realizadas por efectivos de la DGSPE, como presuntos responsables del robo de vehículos, en la capital potosina.

Los presuntos, así como la droga y los automóviles, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, que presentará las pruebas ante las autoridades correspondientes que determinarán su condición jurídica.