miércoles 4 agosto 2021

FISCALÍA ELECTORAL DE SLP REALIZÓ CATEO EN INMUEBLE DEL AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC

MEXQUITIC. – La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis potosí, realizó un cateo en un inmueble propiedad del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona en donde se localizó un camión tipo torton, el cual contenía en su interior despensas con diversos productos, mismos que presumiblemente serían utilizadas con fines electorales, lo cual está prohibido por la ley.

Tras recibirse la noticia criminal la tarde del jueves 13 de mayo de 2021, de que en un taller de la calle Cerro del Campanario, presumiblemente guardaban esas despensas, la instancia de electoral de procuración de justicia comenzó con las investigaciones y solicitó, a través del Ministerio Público especializado, una orden de cateo a ese lugar que pertenece al municipio en mención.

Una vez que el mandamiento fue otorgado por un Juez de Control, personal de la Policía de Investigación de la Zona Rural y los Servicios Periciales ingresaron al inmueble y localizaron el camión blanco tipo torton con las despensas, las cuales están siendo contabilizadas.

En estas diligencias, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes resguardaron el perímetro de ese lugar.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales mantiene las indagatorias y seguimiento a este caso, a través de una carpeta de investigación que abrió por esos hechos.

Las despensas y el camión asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.