miércoles 26 junio 2019

FISCALÍA DETUVO A 24 PERSONAS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO

SLP. – Por diferentes delitos, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a 24 personas en la última semana del mes de marzo de 2019. De esos aseguramientos, cuatro son mujeres y cuatro fueron capturados en flagrancia.

Por los delitos de robo de vehículo y robo a negocio, los agentes detuvieron a seis personas; por secuestro agravado se capturaron a cuatro; tres más fueron detenidos por homicidio calificado; dos por violación en grado de tentativa; dos por fraude específico; dos por lesiones calificadas; dos por delitos contra la salud; uno por violación equiparada; uno por violencia familiar y por uno abigeato.

Los policías investigadores realizaron las detenciones en los municipios de Tamuín; Ciudad Valles; San Luis Potosí, capital; Villa de Arriaga; Xilitla; Moctezuma; Axtla de Terrazas; Villa de Reyes; Santa María del Río y Soledad de Graciano Sánchez.

Sobresale los mandamientos judiciales cumplimentados en contra de Víctor Manuel “N”, de 44 años de edad y José David “N”, de 28 años de edad, por el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Tamuín.

Fue el 4 de marzo del año 2019, cuando los dos sujetos arribaron a bordo de un vehículo al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Mirasol, perteneciente al municipio mencionado, al cual se llevaron con lujo de violencia y posteriormente le quitaron la vida.

Otro presunto secuestrador fue detenido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a quien se le acusa de privar de la libertad a una mujer comerciante en el municipio de Ciudad Valles, la cual fue rescatada sana y salva por la FGESLP.

Una cuarta persona acusada de secuestro agravado fue detenida en el municipio de Tamuín, luego que en complicidad con otras personas secuestró a un hombre el 3 de octubre de 2017, exigiendo a su familia una fuerte cantidad de dinero por dejarlo en libertad, sin embargo, no cumplieron su promesa y un mes después, la víctima apareció muerta en la misma zona.

Asimismo, la Policía Investigadora cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y un robo ocurridos en un bar de la colonia Wenceslao.

Todo ocurrió la noche del 5 de mayo del año 2010, cuando un sujeto le quiso pagar a la empleada con un billete falso y el dueño le reclamó, por lo que comenzó agredirlo con arma blanca y con el pico de una botella, para después robarse el dinero de la venta del día y huir con rumbo desconocido.

Tras conocer la identidad del presunto responsable y obtener la orden de aprehensión en su contra, se inició su búsqueda, pero el sujeto había huido de San Luis Potosí para evadir la acción de la justicia, teniendo conocimiento de que se encontraba detenido en Dolores Hidalgo, Guanajuato desde el 2011, por el delito de falsificación de moneda en la modalidad de almacenamiento de billetes y uso de moneda falsa.

Las y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial comenzando de esa forma sus debidos procesos penales.