viernes 26 noviembre 2021

FISCALÍA DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ACCIDENTE MORTAL EN CIUDAD FERNÁNDEZ

RIOVERDE. – Sobre el accidente suscitado la mañana del 13 de junio del 2021 en un camino del municipio de Ciudad Fernández, entre un taxi y un vehículo particular, en el que perdieran la vida cuatro personas y una más resultara herida; el Cuarto Delegado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Emilio Bartolo Dolores informó que las indagaciones ya presentan un avance significativo y ya se ha cumplimentado una orden de aprehensión al probable responsable.

“En ese lugar dos vehículos colisionaron, entre ellos iba un taxi y un vehículo particular; el taxi llevaba pasajeros y desafortunadamente ahí se presentó el deceso de tres personas, el conductor del vehículo de 36 años, una mujer de 33 años y un menor de nueve años de edad, también fueron trasladados dos lesionados más a la capital de San Luis Potosí; hoy nos informaron que falleció el menor de trece años”.

Bartolo Dolores aseguró que desde que se tuvo conocimiento del hecho se realizaron las acciones necesarias para dar con el posible responsable de lo ocurrido, logrando la detención por medio de un mandamiento judicial de Rafael “N” de 45 años de edad.

“En relación al hecho, nosotros hemos integrado la carpeta desde el primer momento por el delito de homicidio culposo; derivado de esto logramos la obtención de un mandamiento el cual fue cumplimentado en contra del conductor del vehículo particular”.

El ahora detenido será presentado ante el Juez de Control, por los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa y abandono de persona, ya que el hombre se habría retirado del lugar de los hechos sin prestar atención a los heridos.

El titular de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde precisó que la cumplimentación de la orden de aprehensión se realizó por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la zona Media con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN).