martes 11 agosto 2020

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR HOMICIDIOS EN BODA DE CIUDAD DEL MAÍZ

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su personal operativo logró la detención de un sujeto de 20 años de edad, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en Ciudad del Maíz.

Fue el 3 de febrero del año 2020 cuando los agraviados, quienes eran padre e hijo, se encontraban en una boda celebrada en el ejido Las Palomas, a donde habrían llegado tres sujetos, quienes presumiblemente dispararon en contra de la primera víctima, misma que perdió la vida de manera casi instantánea.

Su hijo de 26 años al ver lo que ocurría e intentar intervenir fue sujetado por dos hombres y fue lesionado de gravedad con un arma blanca; de inmediato los testigos presenciales lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero murió horas más tarde.

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación dieron paso a las indagatorias para dar con los responsables, logrando establecer la identidad de uno de ellos; estos datos fueron integrados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control girara orden de aprehensión en contra de Joel “N” como coautor de estos homicidios.

Los agentes de la PDI adscritos a la zona Media, implementaron el operativo de búsqueda obteniendo buenos resultados al tener a la vista al presunto en la calle Juárez de Ciudad del Maíz en donde después de identificarse como personal activo de la FGESLP, lo notificaron sobre el mandamiento judicial en su contra, dándole lectura de sus derechos.

El ahora detenido fue trasladado al centro de reinserción social de Rioverde, en donde se encuentra a la espera de que la autoridad defina su situación jurídica.

Las investigaciones por este caso se mantienen hasta esclarecer estas dos muertes en su totalidad.