sábado 15 agosto 2020

FISCALÍA CUMPLIMENTA ORDEN DE REAPREHENSIÓN A HOMBRE POR PRESUNTO NARCOMENUDEO

Un hombre de 42 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de reaprehensión por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión simple; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del presente año, cuando el señalado caminaba por la calle de Emiliano Zapata esquina con la calle de Melchor Ocampo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y elementos policíacos le marcaron el alto solicitándole realizar una revisión de rutina.

Los agentes encontraron en ese momento entre su ropa una bolsa de plástico que contenía una sustancia cristalina con las características del cristal, por lo que fue asegurado y presentado ante la autoridad competente.

El detenido identificado como Luis Daniel “N” logró salir bajo caución, sin embargo, fue informado que su proceso continuaría; al tener los elementos suficientes integrados en la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y solicitar al Juez el mandamiento en contra del señalado.

Por esta razón, los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda del presunto y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, lo abordaron sobre la calle Magdaleno Cedillo en la colonia Fracción Rivera, identificándose plenamente como agentes activos de la FGESLP notificándole sobre la orden de reaprehensión en su haber.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, para ser presentado ante el Juez que lo requiere quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.