miércoles 13 noviembre 2019

FISCALÍA CAPTURA A UN HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO Y ROBO CALIFICADO EN AHUALULCO

AHUALULCO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizó el aseguramiento de un hombre al que se le giró una orden de aprehensión como probable partícipe en los delitos de homicidio y robo, ambos calificados cometidos en Ahualulco.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2019, cuando el agraviado se desplazaba con dos personas más en un automóvil por la carretera federal 49, en el tramo que va desde la localidad Las Mangas hasta Santa Teresa.

Durante su trayecto se encontraron con un poste de madera atravesado sobre el camino, por lo que uno de los hombres que iba a bordo del vehículo se bajó a tratar de moverlo para continuar su camino.

Posteriormente, tres sujetos presuntamente con la cara tapada y con armas de fuego lo interceptaron y comenzaron a dispararle, por lo que, al intentar repeler el ataque, subió a la camioneta y arrancó.

Sin embargo, fue lesionado por uno de los proyectiles percutidos por alguno de estos tres sujetos, lo que ocasionó que perdiera el control del automotor metros adelante.

Esta acción fue aprovechada por los individuos para despojarlos de una mochila en la que cargaban con una suma de dinero cercano a los 150 mil pesos, y que sería destinado para los ejidatarios.

Los presuntos huyeron con el efectivo, mientras que los hombres llevaron a su compañero herido a una clínica cercana al lugar, y arribar al sanatorio a recibir atención médica, esta persona ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, el cuerpo del afectado fue llevado al Servicio Médico Legista (SEMELE), en donde se le realizó la necropsia de ley, y los trámites correspondientes.

De igual manera, las víctimas de lo acontecido acudieron ante el agente del Ministerio Público a solicitarle que se proceda en conforme lo marque la ley en contra de estas personas, por lo que agentes de la PDI se abocaron a las indagaciones respectivas en trabajo de campo y acciones de inteligencia.

A través de los resultados de las indagaciones practicadas por los policías investigadores, pudieron establecer la identificación de uno de los partícipes como Javier “N” de 52 años de edad.

La FGESLP solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión al probable responsable por los delitos señalados.

La cumplimentación del mandato se llevó acabo cuando aseguraron al sujeto mientras transitaba sobre la carretera a Zacatecas a la altura del Anillo Periférico en la ciudad Capital.

Antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que en días posteriores le determinará su situación legal, se le informó del mandato en su haber y de los derechos que lo protegen como detenido.