jueves 18 abril 2019

FISCALÍA CAPTURA A PRESUNTO HOMICIDA DE LA COLONIA ARBOLITOS DE SLP

SLP.- Fue detenido un hombre de 29 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en la colonia Los Arbolitos de la ciudad Capital, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP); la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

El 19 de septiembre del año 2017, se reportó a los números de emergencia el deceso de una persona del sexo masculino a consecuencia de una riña en la colonia señalada, razón por la que los agentes se trasladaron al lugar teniendo contacto con familiares del hoy occiso.

Con las diversas investigaciones realizadas por el personal de la FGESLP, se obtuvieron los suficientes datos para identificar al presunto responsable como Víctor “N”, quien habría seguido a la víctima al salir de una tienda ubicada en un andador y al darle alcance, presumiblemente le disparó en varias ocasiones perdiendo la vida de inmediato en el lugar.

Por esta razón y presentando los datos de prueba suficientes, debidamente integrados en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control otorgara la respectiva orden de aprehensión.

Con las características del señalado, los agentes iniciaron con el operativo para dar con el paradero del presunto, por lo que se dirigieron a la colonia en donde se suscitó el homicidio, teniendo contacto visual con dicha persona en avenida de las Torres y Río Amazonas, realizando la detención.

En ese momento se identificaron como elementos en activo de la FGESLP y le hicieron saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, además de los derechos que goza como detenido; de esa manera fue trasladado a las oficinas de la corporación para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.