viernes 15 noviembre 2019

FGESLP MODERNIZA INSTALACIONES DE LA SEGUNDA DELEGACIÓN EN MATEHUALA

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la modernización y reingeniería institucional de la Segunda Delegación con sede en Matehuala, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en instalaciones de primer nivel.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera comentó que esta obra representa cambios significativos y abona a la procuración de justicia en San Luis Potosí, pues ahora los usuarios y usuarias que acudan a realizar algún trámite o denuncia en la región altiplano, podrá hacerlo con mayor facilidad en espacios que fueron rediseñados para una mejor atención.

Dentro de las adecuaciones que se realizaron, destaca el área de Recepción la cual cuenta con un Módulo de Información y Orientación, en donde se tendrá el primer contacto con las personas que requieran realizar ciertos trámites y se canalizarán conforme a sus necesidades a unidades específicas del inmueble.

Se implementó una pantalla de información en la cual se dará a conocer el turno en que los usuarios podrán pasar a ser atendidos y el número de módulo que corresponde.

Garza Herrera indicó que también la Unidad de Atención Inmediata (UAI)se modernizó y ahora está conformada por tres módulos con Orientadores y Ministerios Públicos que recibirán las denuncias o querellas de una manera más ordenada y con mayor eficacia.

En la parte central, que antes era un espacio poco utilizado, se acondicionó una oficina Coordinadora de la UAI a cargo de un agente del ministerio público; al igual que se dispuso de una Sala de Espera para esa unidad y para el Centro de Solución de Conflictos en materia penal.

Se implementaron dos salas para la Medicación y Conciliación, en donde se podrán resolver casos que ameriten una salida alterna como lo marca ahora el Sistema de Justicia Penal.

Toda esta adecuación y modernización de espacios forma parte del modelo que estará implementando la Fiscalía en cada una de las delegaciones de toda la entidad, apoyados por tecnologías y sistemas de información que contribuirán para que el personal que labora en la institución cumpla con su labor de una mejor manera y sobe todo, en beneficio de la gente.