sábado 28 mayo 2022

FALLECE NIÑO DE OCHO AÑOS POR ASFIXIA

Una verdadera tragedia fue la que se suscitó en una comunidad del municipio de Villa de Guadalupe, al morir por asfixia por suspensión un pequeñito de tan solo ocho años de edad.

Los lamentables hechos  se registraron la tarde – noche del pasado sábado 19 de febrero, al reportarse que en la comunidad de San Francisco, ubicada al sur del municipio de Villa de Guadalupe, se encontraba un menor de edad sin signos vitales.

Al lugar se trasladaron agentes investigadores de la Fiscalía de Justicia para indagar lo sucedido, entrevistándose con la señora Wendy de 25 años, madre de la víctima.

Según datos extraoficiales obtenidos por El Imparcial de Matehuala, la madre del menor manifestó que alrededor de las 18:00 horas ella se encontraba dentro de su domicilio, ya que se alistaba para preparar la cena para su familia.

Agregó que su hijo se encontraba jugando en el patio de la casa, y fue aproximadamente a las 19:00 horas cuando decidió salir a buscarlo, pero al salir de la cocina lo observó colgado de un mecate de plástico que estaba amarrado de una varilla.

De forma inmediata lo descolgó, para tratar de salvarle la vida, subiendo al niño a un vehículo para trasladarlo a la comunidad de El Huizache para que recibiera atención médica, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.

Información no oficial refiere que la muerte del menor pudo haber sido accidental, ya que según señalan sus familiares, el infante se enredó en el mecate cuando se encontraba jugando, no percatándose nadie de lo sucedido, hasta que minutos más tarde fue encontrado por su propia madre.

Serán las autoridades quienes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este triste y desafortunado suceso que enlutó a la comunidad de San Francisco.