martes 11 agosto 2020

ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES ARMADOS Y POLICÍAS DEJA UNA MUJER SIN VIDA

Una mujer sin vida, tres personas detenidas, así como el aseguramiento de armas largas, cartuchos y vehículos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiales en el municipio de Moctezuma.

Según datos proporcionados a El Imparcial de Matehuala, fue durante la madrugada de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Moctezuma, efectuaban un recorrido de vigilancia por calles de su localidad.

Minutos después tuvieron a la vista tres vehículos notando que eran tripulados por civiles armados, dichos sujetos al ver la presencia de los uniformados comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, iniciándose un enfrentamiento por diversas calles de aquel poblado.

Los agentes municipales solicitaron apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, por lo que se registró una persecución a balazos la cual terminó en un lugar conocido como El Cerrito, en donde los presuntos delincuentes ya no opusieron resistencia.

Al revisar las unidades localizaron a una mujer sin signos vitales, que murió a consecuencia de varios impactos de bala, la cual se encontraba en el asiento trasero de una camioneta Ford, misma que fue identificada como Wendy de 17 años de edad.

En el lugar se logró la detención de Lorenzo de 33 años de edad, Luis Enrique de 46 años y de Alberto de 18 años, quienes fueron trasladados a la capital del Estado para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se aseguraron además vehículos, seis armas largas, cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre .223, así como un chaleco táctico.