viernes 6 diciembre 2019

ENCABEZA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE LA COPARMEX EN EL ESTADO

Dando seguimiento al compromiso de fortalecer la seguridad y el trabajo coordinado a lo largo y ancho del estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga,  acompañado de Jaime Chalita Zarur, Presidente de la COPARMEX San Luis Potosí, encabezó la reunión con empresarios de las Cámaras de la Zona Huasteca y Media.

Al encabezar la reunión de trabajo, el  Secretario de Seguridad Pública, escuchó las necesidades que los empresarios de esta Confederación Patronal expusieron en materia de seguridad, al tiempo en el que reiteró el compromiso de continuar con la implementación de acciones que permitan garantizar el orden y la tranquilidad tanto en la Región Huasteca y Media, como en la Zona Centro y  Altiplano Potosino.

En su momento, el titular de la SSPE destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con este sector de la sociedad en las tareas de prevención y combate al delito, a fin de mantener un estado digno y seguro para el desarrollo económico y social.

Durante este encuentro, se planteó la importancia de sumar esfuerzos en el crecimiento productivo dentro de este sector empresarial, mismo que apuntó, van de la mano de las acciones que en materia de seguridad ha emprendido en los últimos años el Gobierno del Estado,  en aras de poder contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

Por su parte, los integrantes de la COPARMEX hicieron propuestas y planteamientos con el objetivo de poder abonar a una mejor seguridad y  crecimiento productivo para este sector empresarial en la entidad potosina.

Durante el recorrido, los empresarios potosinos conocieron de cerca  los avances tecnológicos con los que se cuenta en las nuevas instalaciones de la SSPE y el C5i2, en donde se resaltó la importancia de la Red Estatal de Vigilancia, la cual a través de más de 350 cámaras de videovigilancia realiza enlaces en tiempo real con los Centros de Control, Comando y Comunicaciones (C-3) municipales.