viernes 19 julio 2019

EN SLP CAPTURA FISCALÍA A DOS SUJETOS POR PROBABLE ROBO A CUENTAHABIENTE

SLP. – Como probables responsables del delito de robo calificado a un cuentahabiente, dos jóvenes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, luego que los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los localizaron en la ciudad capital.

Los hechos se suscitaron el día 6 de febrero del año 2019, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial, en la colonia Estrella de Oriente en la ciudad capital, donde retiró 59 mil pesos.

Posteriormente, el afectado se dirigió a su vehículo que se encontraba en el estacionamiento del lugar, percatándose que era observado desde un carro rojo con placas de Jalisco, conducido por una mujer, la cual se encontraba acompañada de dos sujetos.

Sin darle importancia, condujo rumbo a su destino y al encontrarse sobre la calle Zirconio esquina Azabache de la colonia Valle Dorado, lo abordaron tres personas de sexo masculino que se desplazaban en una motocicleta, amagándolo con un arma de fuego y despojándolo del dinero que había retirado del banco, además de 15 mil que traía consigo.

Los agentes iniciaron la investigación y lograron identificar a dos de los presuntos responsables, aportando ese dato y otros elementos de prueba a la carpeta respectiva, con lo que obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de Cristopher José “N”, de 19 años y de Brian “N”, de 18 años de edad, ambos originarios del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Al iniciar su búsqueda, tuvieron conocimiento que los dos jóvenes se encontraban en la zona Centro de la ciudad capital, en donde se les cumplimentó el mandato judicial.

Finalmente, los policías pusieron a disposición de la autoridad competente a los jóvenes por el delito señalado.