miércoles 16 octubre 2019

EN MATEHUALA FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE DINERO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que un individuo de 25 años fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), señalado como probable responsable de un robo calificado, hecho ocurrido en el municipio de Matehuala el pasado 10 de julio del presente año.

Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por ese delito y se le puso a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Segunda Delegación para denunciar que de su domicilio habían sustraído dinero en efectivo, por lo que solicitaba a las autoridades correspondientes se investigara para dar con el responsable del robo.

Por esta razón los agentes de la PDI, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando identificar a Juan Martín “N” como presunto autor del hurto.

Una vez que se tuvieron los suficientes datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra del señalado.

Al tener la orden de aprehensión obsequiada, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación en el Altiplano, inició con el operativo para dar con el paradero del presunto, quien fue detenido e informado sobre el mandamiento judicial en su contra, al igual que le fueron leídos sus derechos para después ser trasladado al penal de Matehuala.