viernes 21 febrero 2020

DOS INDIVIDUOS FUERON DETENIDOS POR LA FISCALÍA POR PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS

MEXQUITIC. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), realizó la captura de dos sujetos que presuntamente privaron de la libertad a un hombre en Mexquitic de Carmona.

Fue el 17 de enero de 2020, fecha en la que se encontraba el afectado al exterior de la vivienda de su hija en la comunidad Rincón del Porvenir en el municipio indicado, sobre una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, modelo 1999 de color guinda, y ahí, platicaba con un conocido de la misma localidad.

Posteriormente, al mismo sitio llegó una camioneta tipo vagoneta obscura, de la cual descendieron tres hombres presuntamente armados y subieron a su víctima al vehículo, pero, momentos antes lo habían despojado de suma de dinero en efectivo.

Ya con el hombre abordo y mientras lo conducían por diferentes caminos del municipio, los presuntos le solicitaron más efectivo o que les otorgara una propiedad, de lo contrario le iban a realizar algún daño a su familia.

Por esta razón, familiares de la víctima realizaron una solicitud de apoyo al número de emergencias, y en breve, policías investigadores de la entidad iniciaron la búsqueda de este.  

Fue en el entronque al municipio de Ahualulco, en donde tuvieron a la vista la camioneta en donde inicialmente se trasladaba, ahí, ejecutaron las acciones inherentes para poner a salvo a la víctima.

Tras lo ocurrido los oficiales de la policía investigación realizaron las indagaciones conducentes, logrando establecer que estos sujetos llevan de nombre Edson Erubey “N” y Jesús Antonio “N”, por lo que procedieron hacer de su conocimiento esta información al agente del Ministerio Público, el cual procedió a integrar la información a la carpeta de investigación.

El Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés en contra de los hombres citados, luego de procesar los datos iniciales recolectados por el personal operativo de la Fiscalía.

El mandato se vio concluido, cuando se aprehendió a los dos sujetos en la zona Centro de San Luis Potosí, informándoles de los derechos que se les otorgan como imputados, y del mismo modo fueron recluidos en el centro de reinserción social a disposición de la autoridad judicial que determinara su situación jurídica.