martes 22 octubre 2019

DETIENEN EN MATEHUALA A HOMBRE BUSCADO POR PROBABLE HOMICIDIO EN GUANAJUATO

MATEHUALA.- En Matehuala, la Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) detuvo a un individuo buscado en Guanajuato por su probable responsabilidad en la privación de la vida de una persona, suscitado hace algunos años en una localidad de esa entidad. Al hombre de 28 años de edad se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que en el 11 de abril de año 2009, en un predio de la comunidad Tequisquiapan, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, se encontró el cuerpo sin vida de una persona, el cual presentaba varias lesiones por arma blanca.

Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General de Guanajuato se estableció la presunta participación de Julio “N” y otra persona en el hecho antes mencionado, girándose orden de aprehensión en su contra, quién fue ubicado por medio de un operativo de localización y búsqueda en el municipio de Matehuala.

Razón por la que las autoridades guanajuatenses solicitaron por medio de convenio de colaboración, la intervención de los agentes investigadores de la FGESLP, quienes implementaron un operativo para dar con la ubicación exacta del presunto y su cómplice, obteniendo resultados positivos al tenerlo a la vista frente a un domicilio en la zona Centro, lugar en donde se llevó a cabo la detención.

Una vez que fue asegurado se le hizo saber el sobre el mandamiento judicial existente en su contra; luego de ello fue trasladado a la oficinas de la corporación para realizar los trámites conducentes, a efecto de que personal comisionado de Guanajuato realicen el traslado hasta dicho lugar y sea presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.