lunes 28 septiembre 2020

DETIENEN A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS ADEMÁS DE LESIONARSE DE UN IMPACTO

Un sujeto que poseía un arma de fuego y cartuchos, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Matehuala durante la noche sobre la carretera Ojo de Agua, al tratar de evadir a la Policía manipuló el arma y se lesionó en la ingle, por lo que le prestaron los primeros auxilios y llevaron al hospital bajo custodia a disposición de FGR.

Los hechos al filo 22:11 horas, cuando oficiales de esta dependencia se percataron que sobre la carretera Ojo de Agua próximos a la Glorieta Fundadores, se desplazaba una camioneta a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Los oficiales le marcaron el alto pero el conductor trató de evadirse además de lanzar un par de insultos hacia los oficiales, razón por la cual le cerraron el paso.

El conductor refirió que le habían disparado momentos antes y causado una lesión en la ingle y que se dirigía al Hospital.

Los oficiales corroboraron la veracidad y efectivamente la persona presentaba un impacto de bala en la entrepierna, pero al momento de ayudarlo salir de la camioneta, localizaron un arma de fuego en el piso de la misma y dos cajas de cartuchos de diferentes calibres a la del arma.

Posteriormente el lesionado relató que la lesión se la había ocasionado momentos antes al manipular el arma.

Por tal motivo el arma calibre 380, cartuchos, camioneta y detenido de nombre, Edgar Miguel de 30 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.