martes 26 octubre 2021

DETIENEN A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO, DROGA Y CAMIONETA ROBADA

Personal de la Policía Municipal de Matehuala efectuó la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego de alto calibre, cartuchos útiles, un paquete de marihuana y una camioneta con reporte de robo en la colonia Providencia en el sector oriente de la ciudad durante la madrugada.

La detención y aseguramiento la realizaron los oficiales encargados de brindar recorridos de patrullaje y vigilancia en el sector oriente de la ciudad, al desplazarse sobre la arteria Montes de Oca próximos a José Vasconcelos, detectaron un automóvil desplazarse de manera zigzagueante, esto a las 03:45 horas.

Los oficiales le marcaron el alto para investigar el motivo de la conducta, el automóvil detuvo su marcha bruscamente lo que puso en alerta al patrullero para colocarse en posición defensiva.

Uno de los oficiales observó al copiloto del automóvil portar un fusil por lo que mediante comandos verbales se le indicó que bajara el arma y se colocaran en área visible, acatando la indicación dejando el arma sobre el asiento.

Tras el aseguramiento revisaron el automóvil localizando en el área de la cajuela un paquete confeccionado con cinta canela, en cuyo interior contenía una hierba verde y seca característica a la marihuana, la cual arrojó un peso de 10 kilos 260 gramos, así como un arma de fuego tipo “carabina”, un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Asimismo, el automóvil de la marca Honda, sub marca CRV modelo 2021, arrojó reporte de robo vigente con fecha 9 de junio del presente año en el Estado de Nuevo León.

Los detenidos identificados como Emmanuel de 19 años de edad y Oswaldo de 21 años de edad, junto con el vehículo, droga, arma y cartuchos, fueron llevados ante la Fiscalía General de la República en donde se definirá su situación jurídica.