domingo 25 agosto 2019

DESDE EL HOGAR SE DEBEN INCULCAR VALORES PARA IMPEDIR QUE NIÑOS CAIGAN EN LAS DROGAS

El consumo de la droga conocida como “cristal” entre menores de 12 años, es un grave problema que debe preocupar a toda la sociedad y prende los focos de alerta para que se tomen medidas desde diversos ámbitos y evitar que se sigan sumando víctimas de esta adicción que es mortal.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho afirmó lo anterior y dijo que coincide con las autoridades en el hecho de que el primer lugar donde se debe atender esta problemática es el hogar, ya que ahí es en  donde se inculcan los valores.

La facilidad para conseguir esta droga que es barata en comparación a otras, los conflictos familiares, la influencia de las redes sociales y la desatención a los niños, son solamente algunos factores que influyen en que cada vez sean más las personas que caen en este infierno.

La legisladora Mendoza Camacho señaló que “si nos sumamos todas las instancias de gobierno, legislativas pero también la sociedad, las madres y padres de familia desde el hogar, podremos conseguir resultados positivos para erradicar este mal de las adicciones a la droga”.

Es fundamental la participación de los padres de familia, sin ellos difícilmente se van a alcanzar los objetivos, porque los valores son muy importantes en este tipo de problemas, hay que estar cerca de los niños, de los jóvenes, no se les puede abandonar a su suerte, expuso la legisladora.

Puntualizó que desde el Congreso del Estado hay disposición de apoyar en campañas, modificaciones legales o cualquier acción que se tome, porque se trata de un problema que a todos atañe.