domingo 15 septiembre 2019

CUMPLIMENTA FGE ORDEN DE APREHENSIÓN A UN HOMBRE POR PROBABLE VIOLACIÓN A SU HIJA

MEXQUITIC. – Un sujeto que era buscado por la autoridad, luego de que presuntamente cometiera el delito de violación en contra de su hija en el municipio de Mexquitic de Carmona, fue detenido y agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le cumplimentaron una orden de aprehensión en colaboración con agentes de la Interpol México.

La denuncia se presentó el 28 de septiembre del año pasado, por la víctima en compañía de su tía que se convirtió en su tutora después de que falleciera su madre.

La parte afectada relató que el ahora el imputado en repetidas ocasiones se aprovechó de ella, siendo en junio de 2018 cuando la pequeña quedó embarazada luego de los abusos sexuales cometidos por su padre.

Las pruebas fueron presentadas ante el Ministerio Público encargado de llevar el caso, mismas que se llevaron ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprensión en contra del probable responsable.

Al comenzar la búsqueda del individuo, agentes de la PDI se percataron de que el sujeto había huido del país, por lo que solicitaron apoyo a la Oficina de Interpol México para dar con la localización de quien fuera identificado como Miguel Ángel “N” de 36 años de edad.

Después de las investigaciones de inteligencia y los lazos con autoridades de ese país, se pudo dar con el paradero del presunto, en el condado de Fort Worth, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Una vez repatriado a la Ciudad de México, agentes de PDI trasladaron al imputado a la ciudad de San Luis Potosí para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.