domingo 27 septiembre 2020

CONTINUARÁ LA LIMPIA AL INTERIOR DE LA SSPE: GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado continuará con una limpia al interior de esta corporación, “es algo que tenemos que estar haciendo todo el tiempo para mejorar las corporaciones y combatir la delincuencia en beneficio de la sociedad”, externó el General Arturo Gutiérrez García, luego de la detención de los policías que son investigados por delitos de deslealtad al cargo. 

En entrevista que concedió a los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que la detención de los elementos fue parte de una investigación conjunta con la Procuraduría General de Justicia, por lo que –agregó- “el hecho de que los elementos incurran en este tipo de delitos, es grave”. 

Destacó que de manera paralela al proceso penal que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo contra los policías, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició un proceso administrativo a través de la Comisión de Honor y Justicia, para separarlos del cargo. 

Mencionó que esos elementos habían sido evaluados en las pruebas de control y confianza, por lo que deberá reforzarse este mecanismo para estar evaluando constantemente su permanencia. 

Por último, Gutiérrez García apuntó que es una decisión del Gobernador del Estado definir si habrá cambios en la Dirección de Seguridad Pública Estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.